domingo, 2 de octubre de 2011

Galería de Historias de la India

Working GirlHindu BrideHindu WeddingIndian KidsOld LadyDesi Girl
FaithGrocery ShopColorful WashingPink HouseHer KitchenBlind Man
MuslimMuslim PeopleLady in BluePani,PaniGet the water...Wearing a Sari
Washing ClothesIndian HomeAt HomePani GirlPani LadyBussiness

La galería de Historias de la India en Flickr.

Ella representaba la tradición y toda su violencia? como el abuso, la negligencia y el sati (práctica antigua del hinduismo donde la viuda era lanzada a la hoguera con los restos mortales de su marido) o simbolizaba el renacimiento indio como la educación, los logros y el progreso? Mientras los hombres discutían, el ama de casa era forzada a usar blusas cosidas, aprendió a tocar el piano y a leer en alemán pero aún confinada en su hogar. Escritores desde Rabindranath Tagore hasta Munshi Premchand la describían de manera sensible en un mundo atrapada por las contradicciones y luchando contra las limitaciones.

Más tarde, el productor de cine Satyajit Ray plantea su situación en el personaje de Charu de la película “Charulata” (la esposa solitaria) y “Ghare Baire” (el hogar y el mundo) exquisitamente aburrida, profundamente frustrada, trémula y trágica.

Cuando el movimiento independentista obtuvo seguidores, el Mahatma Gandhi comprendió el poder reprimido del ama de casa y llamó a las mujeres a salir de sus hogares a luchar por los ideales de una India libre e independiente. Muchas de ellas lo siguieron, renunciando a sus ropas importadas por el “khadi” (telar manual), uniéndose a las satyagrahas (filosofía conocida como resistencia a través de la no violencia) y sometiéndose a ser arrestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario